¿Bautizos civiles?

Pablo 29 junio 2014 0

iglesia-silio_5



Siempre hemos oído y seguro que muchos han acudido al bautizo del hijo de un familiar o de un amigo, un acto religioso en el que se bautiza al recién nacido en la Fe católica y después muchos padres montan una fiesta con los amigos.

El bautizo como tal todo el mundo lo conoce pero desde hace algunos años ya existe también el bautizo civil. ¿Qué es esto? Se preguntarán muchos. Pues en realidad el bautizo civil es un acto simbólico que algunos ayuntamientos ofrecen para dar la bienvenida al recién nacido a la comunidad en la que se encuentra y es como una especie de reconocimiento de los derechos que el bebe tiene por haber nacido en un país democrático.

En este caso en el texto no se incluye la palabra bautismo porque en realidad no tiene nada que ver con el sacramento religioso pero parece que es una manera de “bautizar”, lo ponemos entre comillas, de una manera laica a los bebes, una opción para aquellos padres que no son religiosos.

El primer bautizo civil se celebró en Igualada en el año 2004 pero desde entonces otras comunidades como Madrid, Extremadura o Galicia también han decidido ofrecer a los padres que lo deseen este tipo de “bautizos” como alternativa. Seguro que se pone de moda en más sitios.

Búsquedas Relacionadas:

  • bautizos civiles