¿Cuándo llegan de dos en dos?

estrellasdelcielo2002 20 abril 2009 3


gemelos.jpg

Yo siempre tenía entendido que los embarazos gemelares se heredaban una generación si y otra no, al menos eso es lo que siempre había yo tenido entendido pero he aquí en mi propia familia donde no se cumple eso de una generación si otra no.

Hasta donde mis conocimientos llegan, mi abuela paterna tenía unos hermanos gemelos, por lo tanto la mamá de los gemelos fue mi bisabuela. Hasta ahí más o menos bien, mi abuela no tuvo ningún parto múltiple, ni ninguno de sus 17 hermanos (al menos que yo tenga entendido).

La que sí se llevó la sorpresa fue mi tía, también paterna, que de los 6 hermanos que son, o que eran porque por desgracia ya mi padre no está entre nosotros, fue la que le tocó el tener ese embarazo gemelar, y encima tercer embarazo por lo que se encontró con 4 hijos.

Hasta aquí más o menos se cumple lo que yo tenía entendido, mi bisabuela tiene gemelos, nos saltamos la generación de mi abuela, y salen los nuevos gemelos de la siguiente generación, mi tía paterna por un lado y una prima hermana suya por otro lado.

La sorpresa llega cuando ahora son mis propias primas las que están trayendo al mundo pares de gemelos. Ya unos están nacidos y casi a punto de cumplir su primer año y la gran noticia me llegó hace unos días con mi otra prima que está de casi 12 semanas y vuelven a ser gemelos.

En este caso, según la teoría de siempre de una generación si otra no, aquí en mi familia no se cumple.

Veamos detenidamente quienes tienen posibilidades de tener un embarazo gemelar.

1.- Las mujeres mayores de 30 años tienen más posibilidades de tener gemelos y a mayor edad, mayor posibilidad y esto es debido porque a partir de esa edad, la mujer libera más óvulos

2.- Las mujeres que hayan tenido más hijos anteriormente tienen más posibilidades que las que no lo han tenido

3.- Por supuesto aquellas mujeres que se sometan a cualquier tipo de tratamiento de fertilidad

4.- Las mujeres con antecedentes familiares de gemelos, ya sea en cualquiera de las generaciones anteriores, no como yo siempre lo había tenido entendido de cada dos generaciones.

5.- y por último, las mujeres de raza negra o con antecedentes genéticos tienen muchas más posibilidades de tener gemelos que las mujeres de raza blanca.

Curioso verdad???

Búsquedas Relacionadas:

  • si mi abuela paterna duvo embarazo multiple yo tambien