Octavo mes

estrellasdelcielo2002 8 abril 2009 1

Con 45-50 cm y en torno a los dos kilos y medio, tenemos ya un feto totalmente formado pero con unos pulmones aun inmaduros (cosa que en caso de nacimiento se solucionaría con un poco de incubadora)

Como ya es tan grandote nuestro bebé, sus movimientos son cada vez menos. Ahora es la época de los bultos, nos suelen sacar los talones, o los codos, haciéndonos en la barriga pequeños bultos

Nos quedan dos meses, dos largos meses donde dormir es todo un suplicio porque estamos incomodas nos pongamos como nos pongamos pero hay que descansar, buscar la mejor postura y descansar cada vez que podamos. Alternar paseos con descansos con las piernas en alto.

Tenemos el estomago pequeño por la presión del bebé así que tendremos que comer pequeñas cantidades de comidas, mas veces al día.

Dependiendo del centro de salud y de la matrona que nos controle el embarazo, empezaremos la educación maternal en este mes o la habremos comenzado en meses anteriores. Yo siempre le ha comenzado en este mes. La educación maternal es algo que recomiendo que hagáis todas, es muy interesante y se aprenden cosas muy importantes de cara al parto y a como saber comportarnos y manejar cada situación.