¿Qué regalar en un bautizo?

Pablo 30 noviembre 2014 0


descarga (35)

Esta es la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez cuando alguna mujer cercana nos ha anunciado, ilusionada,  su próxima maternidad. Son muchas cosas las que necesitarán, tanto el recién nacido como la recién estrenada mamá, durante los primeros meses. Necesidades que son muy variadas y que esperan ser cubiertas, al menos en parte, en este día especial para esa familia que acaba de crecer.

Los típicos regalos que se han venido realizando en ocasiones como esta han sido: el carrito de paseo, algún armario o cajonera para la ropita del bebé,  la cuna o el cambiador. Objetos todos ellos útiles y necesarios pero que, al menos en principio, suelen estar reservadas a los parientes más cercanos (tíos, abuelos y similares) y que suelen ser entregados antes de ese día, con lo que nos encontramos en la tesitura de qué regalar a esa buena amiga que acaba de ser madre y ya tiene todas esas cosas.

Una opción siempre socorrida es la ropa, sobre todo si este bebé es el primer hijo de la pareja  pero ¿no creen que esto es muy poco original? ¿Consideran  conveniente seguir la tradición o, por el contrario deberíamos “romper moldes” y tener un detalle único que los padres nunca olviden y que, quizás, ese recién nacido recuerde de por vida? Yo, personalmente, apostaría sin dudarlo por esa segunda opción.

Cierto es que hay tiendas que nos venden cosas útiles y la mar de simpáticas para los recién nacidos, pero no por ello dejan de ser productos fabricados en serie que podemos encontrar en manos de otra mamá, por lo que les propongo apostar por la artesanía: objetos únicos, exclusivos (cada diseño es diferente a todos los demás) y que tienen, por lo general, una vida útil muy larga.