Séptimo mes

estrellasdelcielo2002 8 abril 2009 0

Comenzamos el tercer trimestre, ya va quedando menos, ya cada vez estamos más pesada, más angustiada y más deseosas de que todo termine ya y podamos tener a nuestro bebé con nosotras. Tranquilidad ante todo, queda un tercer trimestre por delante, tan importante como los otros dos.

Aunque nos pongamos de parto en cualquier momento a partir de ahora, el nacimiento sería viable en un alto porcentaje gracias a los grandes adelantos que tenemos en los hospitales en cuestión de cuidados neonatales pero es mejor que la naturaleza siga su curso y que el embarazo de lleve al final de manera natural.

Nuestro bebe ya puede parpadear, llorar, chuparse el dedo de la mano y se quiere, también se chupa el dedo del pié. Puede llegar a medir 40 cm y pesar algo más del kilo.

Nuestro bebé responderá con movimientos brusco ante sonidos fuertes y con movimientos más suaves ante cambios de luz o sonidos.

A partir de este mes y en los meses sucesivos, podemos empezar a sentir las llamadas contracciones de Braxton Hicks. Estas contracciones son contracciones aisladas, que no siguen unas pautas y que nos van preparando el cuello del útero para el momento del parto.

Si vemos que las contracciones van siguiendo unas pautas, un ritmo, y no se paran pasada dos horas, y cada vez son más intensas y mas seguidas, hay que acudir a un centro sanitario o hospital. Las contracciones de Braxton Hicks son aisladas y sin ritmo ni pautas ningunas. Te puede dar dos al día y luego estar una semana sin ninguna contracción.